Order Flow con STMT

Nada mejor que un ejemplo para ilustrar lo que se puede llegar a hacer con STMT. En este caso se trata de una aplicación que muestra el flujo de las órdenes.

OrderFlowSi se busca “Order Flow” en Internet se encuentra mucha documentación al respecto. Podemos ver que cada “barra” muestra las operaciones que se han realizado en cada precio, tanto de compra como de venta.

Order Flow Bar

Por ejemplo, en el cierre de esta barra del futuro del DAX, a un precio de 9735.5 se han vendido 25 contratos y se han comprado 6. El Order Flow ofrece mucha información sobre la formación del precio, donde hay soportes y resistencias, en que puntos se concentran los compradores y los vendedores.

STMT soporta el tipo de gráfico “Order Flow” con distintas configuraciones como puede verse en la siguiente imagen:

Order Flow Properties

También permite la creación de un gráfico con el Volumen Delta, que muestra el total negociado en la compra y en la venta, la diferencia de ambos o todo junto.

Order Flow

La interfaz es similar a la de otras aplicaciones:

  • Ventanas distintas para separar representaciones.
  • Pestañas para separar gráficos.
  • La escala de los precios puede hacer scroll o zoom con el ratón y con la rueda del ratón. Haciendo doble click en la escala (Ctrl+0) esta se ajusta automáticamente a los precios de las barras que se muestran en pantalla.
  • La escala de precios también admite zoom y scroll. Además, cuenta con una barra de desplazamiento en su interior.
  • Ambas escalas pueden modificarse con la rueda del ratón y las teclas Control y/o Mayúsculas estando sobre el gráfico, sin necesidad de situarse sobre la escala.

La aplicación funciona en tiempo real y también con datos históricos guardados en disco. Esto quiere decir que puede usarse sin necesidad de estar conectado con Visual Chart al tiempo real siempre que tengamos los históricos de ticks descargados. Los clientes de fin de día pueden descargar los históricos y luego visualizar estos gráficos.

También es posible desarrollar sistemas con estos gráficos, evaluarlos en backtesting, walk forward, generar informes, etc.

Order Flow

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Programación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s