Historic Downloader

En esta entrada no vamos a tratar nada sobre programación. Aquí voy a explicar como funciona una aplicación que permite descargar automáticamente una lista de históricos. La aplicación ha sido desarrollada usando el COM de Visual Chart con conceptos ya vistos en posts anteriores.

Requiere de las librerías .NET Framework 4 que suelen estar instaladas pero en caso contrario pueden descargarse gratuitamente en la página de Microsoft. También es necesario que Visual Chart esté conectado al tiempo real. Con clientes con licencia de fin de día funciona solo en las horas en las que se pueden descargar históricos.

Al ejecutar la aplicación se dispone de dos opciones para agregar símbolos a descargar: insertar un símbolo o insertar todos los símbolos de una tabla. En cada caso se muestra un diálogo para buscar símbolos o seleccionar la tabla. Podemos seleccionar también las tablas de usuario creadas en Visual Chart.

HistDownCuando se selecciona un símbolo o tabla, se configura también el tipo de histórico a descargar (ticks, minutos o días) y el rango de fechas.

HistDownEn la parte izquierda de la aplicación aparece un árbol con todos los históricos a descargar. Esta configuración puede guardarse en un archivo desde el menú “Archivo” para no tener que volver a especificar la lista de símbolos a descargar en posteriores ejecuciones.

El botón “Iniciar descarga de históricos” solicita una carpeta donde guardar los archivos descargados y comienza a descargar todos los históricos.

HistDownLos archivos descargados tienen formato de texto, separando cada campo con un tabulador.

Cada línea contiene una barra con los campos: Fecha y hora, Apertura, Cierre, Máxima, Mínima, Volumen, Interés abierto.

Aunque la aplicación es gratuita, es necesario de un registro previo para poder usarla. La aplicación tiene una opción en el menú archivo “Solicitar archivo de claves” que genera en el escritorio un pequeño archivo con información sobre el hardware del equipo. Lo enviaís a speakertrading [arroba] hotmail.com para generar un fichero con las claves que permiten usar el programa en ese equipo. Este fichero se importa desde la opción “Importar archivo de claves” para que el programa funcione.

HistDownEl objetivo de requerir un archivo de claves no es otro que el de saber la difusión que tiene la aplicación.
Archivo Zip Descargar HistoricDownloader.zip.

Si te ha gustado la aplicación, considera hacer una donación Donar. ¿Por qué donar?

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Programación. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Historic Downloader

  1. Juan dijo:

    Enhorabuena por tu trabajo. Actualmente estoy empezando en el tema y necesitaba una herramienta de este tipo, por su gran utilidad. Un saludo y muchas gracias.

  2. Vicente dijo:

    Buenas tardes,
    En primer lugar, he de decir que tu trabajo es buenísimo.
    En segundo lugar, me gustaría preguntarte si el fichero que remites con las claves vale sólo para mi ordenador, que pasa si lo formateo (estaba pensado en hacerlo pronto).
    Utilizo como graficador Visual Chart 5, y sus datos me parecen muy buenos, así que quiero descargarlos, confeccionándome un fichero vct con todos los datos del nasdaq, nyse, mce, euronext, para posteriormente intentar subirlos a amibroker como un fichero ascii. ¿Podrían valer los ficheros descargados para este propósito?.

    Saludos y muchas gracias.

    • Hola Vicente

      Me alegro de que te guste el contenido del blog. Las claves son solo para un ordenador porque usa algunos parámetros del hardware de tu equipo. Es bastante probable que funcione después de formatear el ordenador si no has cambiado componentes físicos del equipo. De todos modos, puedes volver a pedírmelas si cambias de equipo o si tienes dos equipos donde quieres usarlas. No pongo ningún tipo de limitación. La clave la pido para tener algo de feedback, para saber cuánta gente la usa. Tras varios meses (creo recordar que son 6) caducará y tendrás que pedirla de nuevo y te la enviaré sin problemas. Como digo, es solo para saber quién la usa y quien sigue usándola después de pasado el tiempo. La gente accede al blog y apenas comenta nada de modo que esta es la única forma que tengo de recibir algo de feedback.

      No utilizo AmiBroker, no conozco su formato de archivo. Con la aplicación puedes exportarlo a modo texto. Creo que debe ser sencillo darle el formato que deseas. Con una aplicación debe ser muy fácil. Si no sabes programar, prueba abriendo el archivo de texto con Excel y usando funciones organizar los datos en el orden y formato que tenga AmiBroker.

      Si tienes una base de programación puedes descargar y usar el código de la entrada https://speakertrading.wordpress.com/2013/03/03/importarexportar-historicos-de-visual-chart-con-excel/ para automatizarlo y guardarlo como mejor te convenga.

      En cualquier caso, si necesitas ayuda con algo, no dudes en preguntarme.

  3. Pingback: Conectando con Visual Chart – entre 2 santos

  4. Miguel Díaz Cabrera dijo:

    Buenas, quiero hacer uso de este software. Me podrías dejar la licencia?

    • Hola Miguel

      Debes descargarte el software y, desde el ordenador donde quieres que esté activado, generar un archivo de claves tal como se indica en esta entrada. Ese archivo debes enviármelo a mi (speakertrading arroba hotmail.com) para que genere el archivo de la licencia.

      Un saludo

  5. Arian dijo:

    hola tu herramienta me parece fabulosa pero tengo un problema y es que no me abre. Por mas que lo intento no lo consigo. Tienes alguna idea de que pudiese ser? Utilizo Windows 8.1 y Visual Chart 6.

    • Hola, la aplicación no funciona porque la hice para la versión 5 de Visual Chart. Con la 6 no puede funcionar.
      Puedes instalar ambas versiones y usar la 5 para la descarga de históricos.
      Un saludo

      • Arian dijo:

        Bendita solucion, un millon de gracias por la aplicacion, una que deberian de acabar de integrar en el programa por la gran utilidad que brinda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s